viernes, 26 de octubre de 2007

Sebastiana Barráez en “Quinto Día“:La Fuerza Armada Nacional busca 5 mil francotiradores

La Fuerza Armada Nacional busca 5 mil francotiradores para “salvaguardar los intereses del estado socialista en particular en aquellos casos donde el orden público pueda transgredir la normal tranquilidad de la ciudad y en especial cuando la seguridad presidencial esté en juego”. Lo cuenta hoy Sebastiana Barráez en “Quinto Día“.

Extraído de la columna de Sebastiana Barráez en “Quinto Día“:

FAN. Es en la Fuerza Armada Nacional. Buscan a 5 mil francotiradores. El primer grupo de 2 mil se formará en las filas castrenses para integrar la Unidad Elite de Francotiradores. Estarán al servicio exclusivo del Ministerio de la Defensa. Eso ha sido discutido en algunas reuniones del Alto Mando Militar en Fuerte Tiuna. Lo que dicen es que con ello se busca “salvaguardar los intereses del estado socialista en particular en aquellos casos donde el orden público pueda transgredir la normal tranquilidad de la ciudad y en especial cuando la seguridad presidencial esté en juego”. Esa idea de la unidad de francotiradores nació en Min- Defensa marcado por el estigma del golpe de abril 2002. Los asesores en materia militar del presidente Hugo Chávez, le preparan tras bastidores la creación de ese nuevo grupo de hombres.“Más allá de su formación militar y condiciones físicas aptas, tendrán un entrenamiento riguroso a toda prueba, capaz de superar obstáculos extremos como encierro y utilización precisa del armamento”. La prioridad está en actuar ante una situación de peligro o que el enemigo esté al alcance de su objetivo telescópico.

QUIÉNES. La captación de los hombres del grupo elite se hará bajo estricta selección psicológica, física y de aptitudes inherentes a la formación necesaria para el nuevo sistema socialista. El Ministerio de la Defensa está efectuando un sondeo en los 4 componentes de la FAN, para determinar quiénes serían los mejores hombres para esa unidad. Han manejado la posibilidad que los seleccionados sean entrenados en países europeos. Se ha dicho en esas reuniones que parte de los candidatos serán provenientes de unidades castrenses acantonadas en el interior del país. La plaza de Caracas es tomada como referencia laboral en lo relativo a los edificios, monumentos históricos y hasta Miraflores como puntos estratégicos de defensa telescópica. “Es en caso de que alguna fuerza enemiga pretenda vulnerar la seguridad o eje del poder legislativo y presidencial”, dicen en el Alto Mando.

PARA QUÉ. Un francotirador -se explicó en una de esas reuniones- es un hombre adiestrado y equipado para combatir incluso de manera aislada, hacer fuego selectivo y preciso de largo alcance sobre el adversario”. Insistieron en que debe ser un excelente tirador, dotado de fortaleza física y emocional que le permitan moverse por toda clase de terrenos y condiciones ambientales. “Debe resistir el aislamiento y el ocultamiento durante largos períodos de tiempo con miras a seleccionar su objetivo o cambiar de posición o replegarse cuando sea necesario”. Los candidatos deben estar en condiciones de dominar las técnicas de camuflaje, orientación, observación e identificación y finalmente la determinación del objetivo en la misión especial para lo cuál será encomendado. Se asegura que en la historia de los pueblos en guerra, los francotiradores han jugado un papel determinante en la victoria de las luchas internas y su despliegue operacional se ha hecho sentir en los puertos, aeropuertos, puentes, edificios o residencias presidenciales hasta en empresas estratégicas del estado.

CINCO MIL. Ya el presidente Chávez anunció que el estado venezolano comprará 5 mil fusiles de francotiradores de cañón largo y mira telescópica modelo Dragunov destinados para una eventual guerra de guerrillas, contra el imperio de Estados Unidos en caso de invasión.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9328

1 comentario:

FRANCISCO dijo...

Con respecto a los comentarios de Sebastiana Barraez en "Quinto Día", me parece que es una persona deshonesta, traicionera y anti-ética. Represento a una institución de la cual esta "señora" difamó y le fue solicitado un derecho a réplica el cual nunca cumplió. La oposoción pide cumplir las leyes pero ellos no la cumplen. "Señora" Barraez, de verdad retirese de la profesión porque nos averguenza tener una "colega" como usted.